Cartas a Mural

AutorSaulo Moreno de Alba, Luis González y Claudia Selene González

Feria del patrocinio

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha convertido más en un escaparate comercial y barato (no propiamente por el precio de los libros) que en un foro de expresión de ideas serias y divulgación de cultura y pensamiento.

Y es que la FIL ha apostado más por la cantidad que la calidad, se ha dejado arrastrar por la vorágine consumista porque eso es lo que está "de moda". Busca lo que se vende, esto con total independencia de su calidad, es por ello que vemos que ya hasta ex futbolistas se convierten en autores de libros, también ex candidatos a la presidencia de la república presentaron sus libros, sin faltar las presentadoras de programas televisivos que al ultimo grito de la moda acuden a presentar sus libros ante un público que por mediocre es inofensivo.

Así transcurrió una FIL que se congratula con los números: económicos, por supuesto, de cantidad de asistentes, de libros presentados, etcétera, pero que poco le importa dotar a la gente de ideas y criterio mediante el contenido del buen libro.

Entre otros, Fundación Televisa, Telmex, SNTE, Megacable, Coca-Cola, Banamex, por si usted no lo sabía, son patrocinadores de la FIL. ¿Usted cree que tendrán algo que ver en esta directriz consumista de la FIL? ¿Usted cree que a estos patrocinadores les conviene que la gente en verdad lea?

Saulo Moreno de Alba

Jardines del Nilo

Fotomultas privadas

Estoy indignado por la fotomulta, ya que esta se emite por haber cometido una falta, ¿y qué sucede si los que multan cometen una falta? Desde el día de ayer he estado tratando de pagar una multa en Oxxo, Banamex, Bancomer y no he podido. En el banco me informaron que es porque los responsables imprimieron las claves, pero incluyendo un dígito adicional. ¿Quién los multará a ellos? ¿Cuál es la productividad perdida por todos los ciudadanos tratando de pagar la multa?

No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR