Cartas a Mural

AutorFrancisco Benavides, J. Heriberto Preciado R. y Ma. Elena García C.

Temerarios

Para bien o para mal, se ha desatado una cantidad impresionante de motociclistas en México. La mayoría de ellos carece de educación vial, se juegan la vida diariamente por conducirlas con impericia. Las "autoridades" responsables expiden las licencias sin ton ni son, lo que los convierte en personas altamente vulnerables, un verdadero peligro para ellos mismos, automovilistas y peatones. Diariamente en la nota roja de los periódicos de las diferentes ciudades del País aparecen accidentes fatales y de toda índole.

Una solución -aunque utópica por la corrupción que impera- sería capacitarlos; otra más objetiva sería obligar mediante reglamento a que estos vehículos circulen con la luz encendida, aun de día, para que sean más perceptibles, así se evitarían cientos de accidentes fatales y lesionados.

Francisco Benavides

Cuernavaca, Mor.

Adictos a la popularidad

Con marcada insistencia se sugería, se solicitaba, se esperaba, un golpe de timón. Finalmente, después de laboriosas juntas del Gabinete en pleno, propuestas mil, estudios de opinión y acaloradas deliberaciones se llegó a un final feliz, una acción que permita retomar el rumbo elevando los niveles de popularidad. ¿Se va a investigar los manejos del Gobernador de Veracruz? No algo mejor. ¿Se alentarán las investigaciones sobre el Gobernador de NL? No y no, es mucho mejor. ¿Vamos a cooperar con las autoridades europeas y de Estados Unidos en las denuncias de Moreira? Claro que no, se busca algo contundente, que impacte, que mueva al pueblo.

¿Qué es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR