Cartas a Mural

AutorSergio Malo, José Vidal y J. Adán Romero Meza

Pesadilla vial

¿Qué no habrá en el Gobierno una persona con dos dedos de frente que piense y analice la trayectoria del Tren Ligero? Digo, lo único que se requiere es tiempo y un poquito de voluntad para recorrer la trayectoria de la Línea 3 e identificar los obstáculos al tránsito actual. Hay mallas y cercas tiradas, topes en cuadras -hasta 6 en dos cuadras de la Seattle-, baches, autos estacionados en los carriles de paso, embudos vehiculares. En Av. Tesistán 8 carriles se convierten en 2 para un lado y uno solo para el otro, abajo del Periférico. En varias partes del trayecto el camellón es usado como estacionamiento; en otras, como almacén de partes. Vaya, no requeriría mucho el meterle un poco de inteligencia y mejorar los trayectos. Sabemos que hay retrasos. Sabemos que no hay dinero. Pero qué tal un poco de voluntad y se facilitaría mucho los desplazamientos para todos los pobladores afectados.

Sergio Malo, El Tigre, Zapopan

Camellón particular

¿Se puede modificar la vía pública en beneficio de un particular? Todos los días paso por Av. B en la Colonia Seattle de Zapopan, ya que es vía alterna por las obras del Tren Ligero en Ávila Camacho, Juan Pablo II y Américas. Desde mediados de diciembre empezaron a construirle un camellón desde Calle 2 hasta Calle 3. Hablé al Municipio para quejarme de que antes de hacer esa obra se debía reparar el boquete (megabache) que está sobre la misma vía, casi en esquina con Calle 3, sin embargo cuál fue mi sorpresa que en el Ayuntamiento nadie me supo dar razón de la obra: ni la estaban haciendo ellos ni la autorizaron. Me notificaron que iban a verificar y en su caso a suspender y restaurar la vía.

Siguieron pasando los...

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