Cartas a Mural / Iglesia y política

Señor Director:

Me sorprendí al ver que tanto Cardenales como obispos clamaron porque no se les ponga "ley mordaza", pero debo recordar a la Iglesia algunos detallitos que se oponen a que religiosos opinen de política:

1- La Iglesia pide un no a la ley mordaza, cuando la misma Iglesia reprime, critica y condena la expresión de estudiantes, choferes, marchas gay, madres solteras, no se diga de la película "El Crimen del Padre Amaro", que no nos muestra ninguna novedad.

2- Rechaza notas de periódico, casos de paidofilia donde la misma Iglesia defiende bajo la mesa y "castiga" a los paidófilos cambiándolos de sede, aparte de defender criminales en pena de muerte, pero nunca por un caso de injusticia evidente.

3- Critican al por mayor a la política, pero no soportan y se escudan tras la Virgen de Guadalupe cuando son criticados o acusados.

4- Un grande en la historia dijo alguna vez: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". El mismo Jesús sabía el peligro de permitir que Iglesia y poder político se mezclaran; eso ya sucedió en la Inquisición, en una época oscura donde decir que el planeta giraba alrededor del Sol era motivo suficiente para quemar a las personas, al igual que leer libros prohibidos.

Culpa es de los medios, que les persiguen y adulan como si fueran estrellas del espectáculo, que hasta su más mínimo suspiro publiquen. Y cuando van a preguntar o pedir opinión a los religiosos, nunca la piden a todos los líderes religiosos, porque ya parece que es pecado no ser católicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR