Cartas a Mural / Signos de intolerancia

Señor Salcedo:

Usted menciona que en estos tiempos se exaltan los derechos de todo tipo aun violando la ley, las tradiciones y el buen gusto. La esclavitud era legal en Estados Unidos y en la Nueva España. Antes de la llegada de Colón, los sacrificios humanos eran tradición, también era tradición que las mujeres se quedaran en casa; el buen gusto es una cuestión subjetiva, una cuestión de 'gusto'.

Usted lamenta que no se pueda golpear a los niños para educarlos. Me parece que la violencia no es buena educadora. Los niños tienen capacidad de comprensión y los golpes sólo intimidan, no educan. No se trata de educar a los niños con miedo, sino con la razón.

En mi opinión, la sexualidad humana tiene otros fines adicionales a la reproducción. No creo que la PAE fomente la promiscuidad sexual, pues ésta ya se da y tampoco creo que ésta se origine por los motivos que usted expone. La aceptación de la píldora anticonceptiva de emergencia en la NOM de planificación familiar no obliga a nadie a usarla.

Habla de jóvenes perdidos en el sexo, las drogas y el alcohol. Yo asisto a estos lugares de vicio, como les llama y le puedo decir que a nadie se obliga a salir ebrio o drogado. Cada quien actúa según lo que se ve en su casa (sin necesidad de golpes). Uno no se transforma al entrar al 'antro'.

Critica el control de natalidad, pero si analiza los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR