Cartas a Mural / Sufre falta de equipo en IMSS

Señor Director:

En relación con la nota informativa del pasado 2 de mayo 2005 elaborada por Lucía Irabién y Raúl Olmos titulada "Arrumba IMSS equipos nuevos", y en respuesta a su pregunta acerca de si he sufrido por falta de equipo en el IMSS: He trabajado en el IMSS por más de 15 años a partir de mi internado rotatorio y he visto la carencia y falta de mantenimiento en diferentes áreas de las clínicas de esta ciudad.

En los últimos años, durante y después de mi residencia en Oftalmología y durante mi subespecialidad, les confirmo e informo que hemos carecido de equipo, material, áreas especiales para cirugía ambulatoria, etc., todos (médicos, enfermeras, pacientes y todos los que en forma conjunta laboramos en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del IMSS en esta ciudad).

Sí es de llamar la atención el por qué no se les da mantenimiento ni se reemplazan equipos como el ultrasonido, el cual es único en el CMNO, así como el campímetro y la cámara de fondo de ojo para la realización de fluorangiografías.

Todos ellos son indispensables para la atención integral del paciente con patología oftalmológica (predominantemente retinopatía diabética, catarata, leucoma corneal y tumoraciones)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR