Castigan a Comtelsat por adeudos al fisco

AutorAlejandra López y Rolando Herrera

MÉXICO.- Comtelsat, de Manuel Arroyo, dueño de El Financiero, fue inhabilitada por el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción (PEP) por un adeudo fiscal.

De acuerdo con el reporte del Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la empresa está inhabilitada para participar en licitaciones de la Administración Pública Federal durante tres meses, hasta el 23 de diciembre de este año, y se le impuso una multa de un peso.

Arroyo también está apostando por una cadena nacional de televisión.

Dicha empresa está dedicada a proveer servicios que van desde el diseño y puesta en operación de estudios de televisión hasta telecomunicaciones, entre otros.

Comtelsat también aparece en el listado de contribuyentes del SAT bajo el rubro de créditos exigibles, según se verificó ayer.

La SFP señaló que fue inhabilitada al no poder formalizar un contrato que se le asignó en el 2013 por no encontrarse al corriente en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR