Causa tromba caos en Parral

AutorHoracio Nájera

Corresponsal

PARRAL, Chih.- Al menos cinco personas desaparecidas, según reportes extraoficiales, y daños incalculables en la infraestructura dejó la tromba que cayó la madrugada del domingo en esta ciudad.

De acuerdo con el registro preliminar, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cayeron 187 milímetros, lo que causó que se reventara una represa, construida para captar los escurrimientos de tres cerros.

En el trayecto de la corriente se encontraba un aserradero, lo que convirtió a los enormes troncos aún no procesados en una avalancha que arrastró vehículos y derrumbó varias bardas.

La fuerza y cantidad de agua fue tal que en dos panteones algunos cadáveres fueron sacados de sus tumbas y arrastrados por la corriente.

"En Parral se ha presentado una situación de emergencia, hubo un alto volumen de lluvia para la que no se tiene la infraestructura necesaria para su desalojo", dijo el Secretario de Gobierno de Chihuahua, Sergio Granados.

En el primer reporte de la autoridad se estableció que habitantes de 20 colonias fueran evacuados ante el riesgo de inundaciones o daños en sus viviendas, mientras que 150 personas fueran trasladadas a albergues.

En prácticamente la mitad de la ciudad no hay energía eléctrica y el servicio de agua potable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR