Causan escoltas corretiza

MURAL / Staff

Roberto Amador Cárdenas Blake, "Cobra 1", y Vicente Rafael Román García, "Cobra 9", escoltas del Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, protagonizaron una persecución, luego de que se negaron a una revisión de rutina.

No obstante, ya cuando fueron cercados y revisados, los dos guardaespaldas quedaron en libertad, según fuentes policiales.

Este incidente provocó diferencias entre autoridades municipales.

Alrededor de las 2:00 horas de ayer, policías del Estado de Guadalajara y agentes de la Secretaría de Vialidad, que patrullaban en una Columna de Seguridad, pasaron por el cruce de Chapalita y Avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí detectaron un vehículo Charger blanco, matrícula JHF-4011, con vidrios polarizados, por lo que le hicieron señas al conductor para que se detuviera.

Sin embargo, el vehículo siguió avanzando por Lázaro Cárdenas, iniciándose así la persecución. Los policías pidieron apoyo a otras corporaciones y cerca del Nodo Revolución, policías de Tlaquepaque pusieron una barricada y detuvieron al Charger.

A los dos tripulantes les aseguraron dos armas de fuego, pero los escoltas no se identificaron hasta que los esposaron, indicó una fuente policial.

Ambos mostraron credenciales del Ayuntamiento, así como el permiso para portar las pistolas Pietro Beretta que llevaban. Además, los guardaespaldas no informaron por qué evitaron detenerse cuando se les pidió.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento tapatío, Servando Sepúlveda, cuestionó el actuar de la Policía de Tlaquepaque.

"Ya hice contacto con el director de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR