Cede el dólar y gana la Bolsa

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- El peso ganó ayer parte del terreno perdido frente al dólar.

En las ventanillas de Banamex, el dólar se compró 17 centavos por debajo de su cotización anterior, a 14.27, y se vendió a 14.87 unidades.

Para el peso, la de ayer fue su mejor sesión desde el 18 de septiembre del 2013, fecha en que logró un avance de 23 centavos.

Los participantes en los mercados financieros dieron la bienvenida al comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el cual se observaron cambios en su guía prospectiva para las tasas de interés, conocida como el forward guidance.

Estrategas de Banorte-IXE destacan que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés), cambió el forward guidance, pues sustituyó la frase de "un tiempo considerable" por "...se puede ser paciente en iniciar la normalización de la política monetaria...".

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), dijo en la conferencia de prensa que lo de explicar en el comunicado que "paciencia" se parece a "tiempo considerable" implica que por lo menos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR