Celebran legado

AutorJuan Valdovinos

Hace 125 años llegó a Guadalajara el Instituto Colón, y desde entonces ha pasado por tres sedes y en sus aulas han estudiado cientos de personas comprometidas con sus valores: la pluralidad y el respeto.

Fundado en 1892 por dos docentes norteamericanas, el plantel se instaló primero en la calle Degollado número 45 con el nombre de Colegio Inglés, siendo la primera escuela particular laica y mixta de la Ciudad. En 1898 cambia su nombre por Instituto Colón, hasta la fecha.

Unos años después en 1906, el domicilio fue cambiado a la calle Tolsá donde se encontraba el Sanatorio Guadalajara, y desde 1956 ocupan un edificio en Francisco Rojas González 130, esquina con Avenida México.

El "cumpleaños" del Instituto, como lo llamó la directora académica, Samanta Muñoz, y el miembro del Consejo Directivo, Héctor Silva, comenzó el sábado y se mantendrá hasta el próximo viernes 17 de marzo para concluirlo con un magno evento donde se invitó a autoridades, padres de familia, estudiantes, académicos, y ex alumnos destacados de plantel.

De acuerdo con Muñoz, el nivel de secundaria del Instituto fue recientemente ingresado a los 10 mejores lugares en Jalisco, aunque también ofrecen preescolar y primaria.

Esto se debe, agregó, a su calidad educativa, la constante modernización en sus sistemas educativos, la variedad de asignaturas ofrecidas para el crecimiento individual y colectivo de sus estudiantes, y al interés la enseñanza bilingüe desde niveles como el kínder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR