Celebrarán Día del Seminario

AutorLiliana Navarro

El próximo 5 de marzo se celebra el Día del Seminario en la Iglesia Católica, con el lema 'Vale la pena ser Sacerdote', sin embargo el porcentaje de seminaristas de la Arquidiócesis de Guadalajara que logran ordenarse como sacerdotes es muy bajo.

De acuerdo con el Vice Rector del Seminario Mayor de Guadalajara, José Guadalupe Miranda, de los mil 250 jóvenes que en promedio ingresan cada año al Seminario, sólo 12 por ciento llega a ordenarse como sacerdote.

"Son muchos los llamados y pocos los elegidos. El llamado no es patrimonio de una sola persona, es un don, un regalo que se tiene que aceptar y asumir dentro de un proceso largo.

"Pero quienes se quedan en el camino no son causa perdida, se quedan con una buena formación humanística y cristiana que se reflejará en la misma sociedad", detalló.

El Vicerrector asegura que en los cinco años que tiene en el Seminario Mayor, se ha mantenido el número de jóvenes que ingresan, no obstante, sí se prevé que la población disminuirá por distintos factores, sobre todo porque las familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR