'Hay que centrarnos en lo positivo'

AutorXulio Guillén

ENVIADO

SANTA MÓNICA.- No hay muros para el eco que genera la libertad de expresión y eso es lo que Viggo Mortensen aprecia de Hollywood.

Sea con parodias, discursos en ceremonias, protestas públicas o el cine per se, la postura no busca una revolución, sino la inspiración a no derrotarse prematuramente, aseguró el actor de 58 años, de condición inmigrante, por su ascendencia danesa.

"El alcance y la exposición que tienen estas manifestaciones son de gran importancia. Puede que no cambie mucho (directamente en la Casa Blanca), pero lo importante es la libertad de expresión. Siempre habrá quienes alcen la voz y eso es un gran ejemplo, pues seguimos adelante haciendo nuestra lucha y tarde o temprano este señor se irá", aseveró Mortensen, quien mostró empatía con la comunidad latina, tras radicar en su juventud en Argentina y Venezuela.

"Hay que centrarnos en lo positivo".

Viggo resaltó su preocupación por que esta administración dejara de lado al idioma español en Estados Unidos, apenas asumiera el poder, en un país con 50 millones de ciudadanos que lo hablan como lengua materna.

Punto y aparte de lo político, Viggo celebró que fuera lo inesperado lo que marcara su exposición en la temporada de premiaciones, dentro y fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR