Cerveza hecha en casa

AutorPRIMERA FILA / Staff

Más allá de la bohemia y de una borrachera barata, el placer por una cerveza artesanal es algo que ha crecido y se ha extendido de distintas formas en Guadalajara, ya sea con bares y restaurantes especializados, o con algunos que en la oferta de su carta no descuidan esa rica alternativa para los que buscan algún sabor diferente.

No es necesario convertirte en un catador, o un erudito maestro cervecero, lo primero que hay que tener claro es que deseas saborear una cerveza diferente a las comerciales, ese es un buen inicio, y ya después tu propio paladar te irá guiando por el mejor camino, confía en la recomendación que en cada lugar te den, sigue tu instinto y abre tus sentidos a una nueva experiencia, si ya eres neófito, entonces esta guía te ayudará a seguir por el buen camino artesanal.

Buenas suerte y recuerda, se trata de degustar y no de embriagarse, estas son cervezas, algunas de ellas, con precios lo suficientemente justos para que las goces, pero con moderación y sabiduría.

FÁBRICA A LA VISTA

Si quieres ir a ver cómo se hace la cerveza instálate en una de las mesas del segundo piso de Cervecería La Blanca, con vista al laboratorio de donde salen especialidades cien por ciento maltosas y libres de aditivos artificiales.

El espacio invita a conocerlo, no sólo por su originalidad, también por su agradable y sencilla decoración, los sillones de la agradable sala interior y la barra blanca, que hace honor a su nombre, son un buen lugar para disfrutar una velada.

El menú, aunque sencillo es muy apetitoso, prueba los hod-dogs gourmet hechos con pan artesanal tipo Brezel. La especialidad de la casa es La Blanca Original pues es una clásica Weissbier alemana, el maestro cervecero es austriaco y un verdadero maestro en la elaboración. También prueba la Oscura, Light y Bock y sirven en largas pintas que te harán salivar del antojo en cuanto las veas venir.

- CERVECERÍA LA BLANCA: Lope de Vega 127, esq. López Cotilla y La Paz / 3616-8909 / Lu a Vi, 14:00 a 1:00, Restaurante hasta las 0:00

PLACERES DE MALTA

Si andas en busca de un lugar acogedor y relajado con una carta extensa en cuanto a cervezas nacionales e importadas El Depósito te espera con su amplia terraza, sus heladas creaciones de malta, y su decoración medio industrial con pinta de una bodega cervecera.

La recomendación de la casa es que pruebes cualquiera, o todas, las variedades de la cerveza Minerva, está hecha en casa con un proceso artesanal que difiere mucho de las producciones industriales con las que se hacen las marcas más comerciales del mercado.

Otra recomendación es una ligerita y germana cerveza de trigo, se llama Erdinger Weissbier que puedes maridar con una salchicha a la plancha para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR