Por El Chapo, dicen redoblar seguridad - 14 de Julio de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 577895322

Por El Chapo, dicen redoblar seguridad

Autor:Francisco de Anda
RESUMEN

Afirma Secretario general que harán más 'rígidos' protocolos. Reúne a Alcaldes con Fiscal general para evitar relajar acción en transición

 
EXTRACTO GRATUITO

Jalisco redobló los esfuerzos en materia de seguridad ante la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán registrada la noche del sábado, confirmó el Secretario general de Gobierno, Roberto López.

"Desde la madrugada del sábado, a la 1:20 de la mañana que su servidor se dio cuenta, la instrucción que me dio el señor Gobernador (Aristóteles Sandoval) fue que estemos redoblando todos los esfuerzos y ser más rígidos con todos los protocolos de seguridad", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

"Tenemos ya una coordinación permanente (con otros niveles de Gobierno) y esa coordinación sigue trabajando normalmente".

López se reunió este lunes con Eduardo Almaguer, quien apenas la semana fue nombrado Fiscal general del Estado en sustitución de Luis Carlos Nájera, y también asistieron los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Ramiro Hernández, de Guadalajara; Héctor Robles, de Zapopan; Ernesto Meza, de San Pedro Tlaquepaque y Jorge Arana, de Tonalá.

El titular de la Secretaría general de Gobierno informó que hablaron de la estrategia de seguridad para los meses que restan a las actuales Administraciones municipales, antes de pasarle la estafeta a los nuevos Alcaldes.

Reiteró, además, el llamado que previamente hizo el titular del Poder Ejecutivo para que no se releje la seguridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS