Cinco atracos a la semana

AutorEnrique Osorio

Como si "trabajaran" sólo en días hábiles y descansaran sábados y domingos, los ladrones "conejeros" promedian cinco atracos por semana en lo que va del año.

Un promedio de 5.2 robos a clientes bancarios por semana suma la Ciudad hasta ayer, pues se registra un total de 52 hurtos de este tipo en 2017.

La estadística se desprende de las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) -para el caso de enero- y un recuento de MURAL -para febrero y marzo-.

Por mucho, Guadalajara es el Municipio más afectado, pues suma 31 robos, más un caso que no se concretó, pero que dejó herida de gravedad a la víctima, baleada por presuntos delincuentes en Chapalita, cuando dos hombres en moto intentaron robarle 65 mil pesos.

El Centro, Lafayette y Monumental son las colonias más perjudicadas: en cada una hubo 2 casos.

Tan sólo en lo que va de marzo, suman al menos 5 atracos, por los que han obtenido cerca de 572 mil pesos.

El hurto más reciente se reportó este miércoles en Tonalá.

Ese día, luego de retirar de una sucursal 11 mil 800 pesos que le habían enviado sus hijos, una mujer fue atracada por dos individuos que la amagaron.

Según fuentes de la FGE que investigan este delito, de forma común éste es perpetrado por dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR