Cinexperiencia / Año nuevo...

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Estimado pelón:

"Año Nuevo, vida nueva" y de qué manera. Te cuento que en plena Noche Buena, la Chula (mi golden retriever marca genérica), parió a siete retoños.

Yo, te podrás imaginar, me mesaba los cabellos y quedaba boquiabierto cada que aparecía un nuevo ejemplar, y obligado a improvisarme como partero, luchaba contra mi estómago, al que previamente había atacado con siete tamales. Al parecer el méndigo hizo la analogía con el parto y no dejó de molestarme en toda la noche.

Eso sí, el Chanoc (el orgulloso padre) observaba a una distancia prudente su obra y con el pecho henchido de orgullo. Aunque el méndigo mida lo mismo que un Chihuahua, parecía convencido de que el tamaño no importa cuando se es perseverante.

Hablando de perseverar, ¿viste Tron Legacy? A poco no están bien chidos los efectos. Si ya desde la original del 82 se habían puesto muy truchas para que se viera bien. Eso sí, el 3D de la nueva está de poca ¿no?, aunque la trama esté medio plana, lo cual también era característica de la primera. Son películas de Disney, pues.

Lo que sí me sacó de onda fue ver digitalizado el rostro de Jeff Bridges, me distraía de más. Pero, a ver, mejor cuéntame tu parecer.

Compita Chema: Felicidades por llenar tu vida de perros informes. Sé que estarán ya a la venta para nuestros lectores, quienes pueden ordenar el suyo en cinexperiencia@hot- mail.com antes de que termine el 2010.

Sobre Tron Legacy (Joseph Kosinski, 2010), concuerdo completamente: visual vs. historia. Supongo que el relanzamiento de la franquicia era un pretexto para llevar a los púberes de los ochenta de regreso al cine, con el agregado del boleto (y las palomitas y los refrescos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR