Coloca Fonacot 41 mdp en Jalisco

AutorElizabeth Ortiz

Al cierre del primer semestre del año, el Instituto Fonacot ha autorizado préstamos por 41 millones de pesos en el Estado, un avance de 24 por ciento con respecto a la meta de colocar 168 millones durante todo el 2010.

De acuerdo con el delegado regional en Jalisco, Enrique Santos Galán, esta cifra representa 9 mil 900 créditos de un total de 30 mil; además, rebasa en un 5.7 por ciento el indicador del primer semestre del año pasado.

Así, agregó, Jalisco se ubica en el noveno lugar en la colocación de créditos, con alrededor de 50 mil personas en la cartera del organismo.

Luego de la aprobación de un crédito para imprevistos -que consiste en prestar 1.7 meses de sueldo a los trabajadores afiliados con una tasa de interés del 2.5 por ciento mensual ó 30 por ciento anual, como MURAL publicó ayer-, Santos Galán espera que repunte el monto para financiamiento.

Actualmente, en Jalisco hay mil 800 empresas afiliadas al Fonacot, cifra equivalente al 11 por ciento de las compañías con más de siete trabajadores, que representan el mercado meta del organismo.

El delegado dio a conocer, que 3 mil 718 de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR