Condiciona sus apoyos

AutorJosé Alonso Torres

Si el Presidente de México quiere el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, necesita cumplir con tres condiciones que puso el tabasqueño.

Durante su mitin en Pihuamo, ante alrededor de 200 personas, López Obrador se refirió al llamado a la unidad que hizo Felipe Calderón.

"La respuesta que le damos desde Pihuamo es de que queremos que cambie la política que está aplicando", exclamó.

En su discurso hizo mención de los sucesos ocurridos en Morelia, condenó enérgico el atentado y dijo que se pronuncia en contra de cualquier acto de violencia, pues su movimiento es pacífico.

Enunció tres condiciones que le pone al Gobierno federal para sumarse al llamado de unidad. la primera fue el cambio de su política económica para no seguir empobreciendo al pueblo.

"Que cambie al Secretario de Seguridad Pública federal, que cambie al Procurador General, y que cambie al Secretario de Gobernación, lo tiene que hacer ya, rápido, porque la situación del País lo amerita", agregó como segunda condición.

La tercera fue que retire la propuesta de reforma energética.

Anteriormente, en la comunidad de San Marcos, en Tonila, López Obrador comentó que Calderón y el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no tenían calidad moral para combatir al crimen organizado, ya que ellos mismos son unos delincuentes, por haberse robado la elección presidencial.

López Obrador inició ayer su cuarta gira por el Estado y en la que en cuatro días visitará 23 municipios del sur de Jalisco. El objetivo es seguir promoviendo la pronunciación en contra de la reforma energética y llamar a los ciudadanos a sumarse a la cruzada para defender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR