Confianza en Londres

AutorLuis Alberto Aguirre

Tal vez sea la euforia panamericana o una fe renovada en los deportistas mexicanos, pero lo que es un hecho es que los tapatíos confían en que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán un éxito para la delegación mexicana, pues un 76 por ciento cree que se superarán las 3 preseas logradas en Beijing 2008.

En ese mismo tenor, el 71 por ciento de los tapatíos cree que Guadalajara recibirá más soporte para fortalecer su deseo de lanzarse como candidata para unos Juegos Olímpicos.

La confianza también existe en los exponentes internacionales, pues la mitad de los encuestados piensa que Sergio Pérez podría alcanzar un top 3 en algún momento durante la temporada de Fórmula Uno, y casi 6 de cada 10 piensan que de darse el publicitado duelo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. sería el oriundo de Jalisco quien saldría airoso.

En el campo futbolístico, el 76 por ciento cree que Javier Hernández podrá mantener el ritmo con el Manchester United pese a las lesiones que lo han afectado al final del año pasado.

Chivas sigue siendo, y por mucho, el rey en la plaza con la preferencia de la mitad de los aficionados; su gran rival, el Atlas, apenas acumula 13 por ciento; América le sigue con un 5 por ciento de seguidores en la Ciudad, al igual que Cruz Azul.

3 de cada 10 encuestados piensa que el Atlas descenderá a la Liga de Ascenso y 6 de cada 10 que los Tecos permanecerían en Zapopan si se salvan de la quema.

La volatilidad que reina en Chivas es palpable en casi la mitad de los encuestados, que piensan que Fernando Quirarte no terminará el año como pastor del Rebaño, aunque 6 de cada 10 piensen que Chivas levantará, al menos uno de los tres torneos que afrontará.

La afición por otros deportes se dejó sentir en el 47% de los encuestados, que dijeron acudirán a escenarios deportivos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR