Da a conocer Zeferino desvío de René Juárez

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- El Gobernador Zeferino Torreblanca aseguró que su Administración detectó cheques sin comprobación entregados por el ex Gobernador René Juárez Cisneros a legisladores federales priistas.

Entre los presuntos beneficiarios por cantidades que van de los 50 mil a más de 400 mil pesos están el diputado federal Ángel Aguirre Rivero y sus familiares, y líderes del PRI en Guerrero.

Una relación extraoficial de cheques señala que, además de que Juárez Cisneros entregó de manera irregular 1 millón de pesos a la mayoría de los 42 legisladores locales de todos los partidos para presunta gestoría social, también dio cheques a Aguirre Rivero y sus familiares.

Uno de los cheques por 300 mil pesos a favor del legislador, entregado el 20 de octubre del 2003, luego el 31 de octubre del 2005, Juárez entregó a Aguirre Rivero 50 mil pesos más en un cheque de Santander Serfin.

Otro cheque, pero de 375 mil pesos, fue entregado a Carlos Mateo Aguirre, primo del diputado.

Y un cheque más de 180 mil pesos de recursos públicos fue dado por el ex Gobernador al ganadero Delfino Aguirre, hermano de Ángel Aguirre.

"Me parece que el Poder Legislativo nada tiene que hacer dándole cheques por parte del Poder Ejecutivo, para eso tiene su propio presupuesto y que no justifica bajo ninguna circunstancia que haya diputados de cualquier partido político recibiendo cheques del Gobierno del Estado como gestoría social", dijo el Mandatario.

Torreblanca denunció en el 2001 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR