Consumidor

AutorRoberto Jiménez

¿Internet sin pagar?

El crecimiento de la Red de redes sigue dando sorpresas para que nadie se quede sin navegar por sus más íntimos rincones. Una de las modalidades de acceso a Internet, que sorprendió a los mexicanos a principios de este año, fue la que empleó Tutopia, quien ofreció el servicio gratis.

Esta estrategia fue seguida por Terra y por Starmedia, quienes lanzaron al mercado los servicios Terra Libre y Gratis 1, respectivamente, que tampoco le cuestan nada al usuario.

La explicación de Tutopia acerca de cómo es posible llevar este servicio al consumidor de manera gratuita es simple: gracias a la publicidad. Al establecer la conexión gratis con Internet, en una ventana aparecen mensajes de los anunciantes de los proveedores del servicio.

De acuerdo con estas empresas, las ventanas con anuncios en nada interrumpen la navegación de la red cibernética.

Los precedentes a esta batalla por capturar el mayor número de "cibernautas" fue la apertura de buzones de correo electrónico gratuito, así como también la conexión a Internet que ofrecieron a sus usuarios las empresas de larga distancia telefónica.

Recomendaciones

Antes de lanzarse a la aventura del Internet gratuito tome en cuenta las siguientes recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor:

¿Quién ofrece el servicio?

Prefiera los servicios de aquellos portales que son conocidos y reconocidos en el mercado, ya que es más confiable una empresa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR