CONSUMIDOR INTELIGENTE / Alimentación tóxica

AutorMoisés Galindo

"Los consumidores -un 58 por ciento- quieren más productos 100 por ciento naturales".

The Nielsen Company

¿Qué hay en nuestra comida y en nuestra mente? El Consumidor Inteligente está adoptando una mentalidad de volver a lo básico: Ingerir menos alimentos procesados.

Si usted ingiere alimentos que contienen sustancias de origen biológico, químico o tóxico para su salud, éstos alteran el funcionamiento normal de su organismo y le predisponen a enfermedades como consecuencia de la toxicidad corporal crónica.

El estudio global de Nielsen sobre Salud y Sentimiento de Ingredientes, desarrollado en 63 países y publicado en agosto de 2016, identificó cuatro tendencias que contribuyen a un mayor enfoque en el bienestar y la salud:

  1. Aumento en autocuidado, prevención y tratamiento. b) Incremento de consumidores cada vez más conectados, educados e informados. c) Crecimiento de las tasas de enfermedades crónicas, y d) El envejecimiento de la población mundial.

Más de la mitad de los Consumidores Inteligentes afirman que están evitando ingredientes artificiales -colores, 61 por ciento; conservadores, 62 por ciento; endulzantes, 53 por ciento, y sabores, 62 por ciento-, antibióticos u hormonas en productos animales, con 59 por ciento; los organismos modificados genéticamente (OMG), 54 por ciento, y el bisfenol A (BPA).

Los entrevistados afirman tener sensibilidad a ciertos alimentos o siguen una dieta especial. Sólo un 45 por ciento cree que sus necesidades se cumplen por la oferta actual de productos. ¿Qué están esperando los comerciantes para servirles mejor en sus necesidades?

¿Por qué hay un enfoque aparentemente mayor en una alimentación sana? Comer una dieta saludable es importante, un sentimiento nada nuevo donde convergen varias fuerzas del entorno del Consumidor Inteligente:

Alimentos como medicina. Adoptar un papel activo en el cuidado de su salud, incluyendo pautas de nutrición para prevenir y/o solucionar problemas de salud. El 70 por ciento de los entrevistados globales tiene hábitos dietéticos para prevenir enfermedades. Le sugiero leer Vis naturae medicatrix (MURAL, 12 de septiembre de 2011).

Conectados, educados e informados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR