Por la Copa: El diablo ante Monarcas

AutorJosé Luis Velasco

MURAL / Enviado

MORELIA.- Los primeros 90 minutos de la batalla final por el título de Liga del Torneo de Apertura 2002 entre Monarcas y Toluca comenzará hoy a las 20:00 horas en tierras purépechas en donde se vive la efervescencia de una Final.

Dos equipos que son viejos conocidos en esta instancia, volverán a verse las caras luego de que en el Torneo de Invierno 2000, el Morelia se proclamó campeón por primera vez en su historia en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Y lo consiguió, haciendo lo que nadie antes había logrado en una Final por el título: derrotar a los Diablos en su propio infierno en la instancia de los tiros penales luego de un empate en el marcador global, lo que es un buen antecedente para el presente.

Duelo de ofensivas

Ambos equipos tienen casi el mismo arsenal que hace dos años, con el agregado de que Toluca viene rejuvenecido por la mano de Ricardo La Volpe, mientras que Morelia cuenta con más horas de vuelo y una nueva táctica gracias a Rubén Omar Romano.

En lo que se espera sea un duelo con mucha carga explosiva en el ataque de ambas escuadras, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez por los Diablos, y Adolfo Bautista y Alex Fernandes por Monarcas, serán punta de lanza de dos ataques que arrasaron a sus rivales en los partidos de Liguilla.

Mientras que los choriceros han anotado 11 goles en cuatro partidos de Liguilla, los pupilos de Romano, han conseguido que el balón bese las redes enemigas en 12 ocasiones.

Todo lo anterior, gracias a que ambos equipos cuentan con extraordinarios mediocampistas como el caso de Antonio Naelson "Sinha" y Rafael García en la cintura toluqueña y Javier Saavedra, José Antonio Noriega y Jorge Almirón en la zona creativa de Monarcas.

No obstante, se ha dicho que los dos conjuntos también tienen su parte vulnerable en juego.

Mientras Monarcas cuenta con un portero novato como Moisés Muñoz, quien está muy lejos aún de las hazañas que logró en la anterior confrontación el veterano argentino David Comizzo, se ha dicho que los choriceros tienen su "talón de Aquiles" en la defensa.

Duelo de estrategias

Otro ingrediente de la batalla final será, sin duda, el ajedrez futbolístico entre La Volpe, quien funge como el "poder tras el banquillo" que ocupa de manera momentánea e improvisada Alberto Jorge, y Romano, el alumno más querido y destacado del actual timonel de la Selección Mexicana.

Por lo pronto, Romano ya le puso misterio al asunto al haber entrenado ayer a puerta cerrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR