Con 'corazón' de piedra

AutorLuis Alberto Aguirre

Adrenalina, vértigo, emoción, son sensaciones que acompañan el reto que un escalador se fija como objetivo cuando sube a la roca o a la montaña y que han hecho de la escalada una de las actividades al aire libre más espectaculares y populares en el mundo.

Jalisco no ha sido ajeno a ello, y actualmente decenas de jóvenes se han dejado conquistar por el desafío que representa alcanzar trepar, prácticamente sólo con las uñas, a esa roca, pico o cima con la cual coquetearon en sus inicios.

Aunque no se trata de subir una cumbre de 8 mil metros, a veces el simple hecho de mantenerse sujeto sobre unos cuantos milímetros de roca, que para muchos representa su primer logro en esta disciplina que captura el gusto de cada vez más deportistas.

"Yo practicaba bicicleta de montaña y me iba al "Diente", y ahí vi a varios chavos escalar y me llamó la atención, entonces comencé a ir y ahora es lo que más me gusta. Lo hago por puro gusto, además haces muchos amigos, pues es como una fraternidad en la cual todos se ayudan mutuamente", manifestó Raúl Campos, que a sus 22 años de edad, ya suma cuatro años escalando.

Campos dijo que cualquier persona puede intentarlo, pero aceptó que es algo que requiere constancia y mucha paciencia para poder dominarlo, además de ser también un trabajo de equipo.

"La piedra es muy celosa, no debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR