Corre a 11 Citigroup por caso de fraude

AutorRafael Mathus Ruiz y con información de Laura Carrill

Corresponsal

NUEVA YORK.- Citigroup despidió a 11 empleados de su filial mexicana Banamex, ante la investigación por el presunto fraude de 400 millones de dólares de Oceanografía.

Los despidos, que involucran a cuatro ejecutivos, fueron revelados por el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, en un memorando enviado a los empleados en el que anticipó que habrá más casos, ya sea en México u otro país.

Entre ellos están Federico Solórzano, director ejecutivo de Administración de Riesgo de Crédito Corporativo; Alfonso Ortega Brehm, jefe de la Unidad de Servicios de Transacción Global; Emilio Granja, director gerente de la Unidad de Energía y Químicos, y Sergio Torres, director de Tesoro y Servicios Comerciales, según publicó Bloomberg.

Dos de ellos dependían directamente de Banamex y el resto estaba bajo la dirección de Citi en Estados Unidos, pero todos laboraban en México, detalló Juan Paulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR