Crédito Infonavit va lento

AutorJorge Velazco

El otorgamiento de créditos hipotecarios del Infonavit en los primeros meses del año está más lento de lo esperado.

De acuerdo con datos del organismo, hasta la semana pasada se habían formalizado 14 mil 193 préstamos, lo que representa un avance del 29.36 por ciento en la meta anual.

De acuerdo con Mario Macías, delegado del Infonavit, existe un rezago de colocación de 5 mil créditos en lo que va del año, es decir, hasta el momento se deberían haber colocado más de 19 mil créditos.

Dijo que la baja en la colocación de créditos se debe a que el año pasado se restringieron los créditos y los desarrolladores tenían incertidumbre ante las nuevas reglas.

"Las reglas ya fueron fijadas y dijo el Presidente que no se van a cambiar en lo que resta del sexenio y esto da certeza", comentó.

El funcionario aseguró que para abatir el rezago se implementará una serie de estrategias que les permitan colocar con más celeridad los créditos.

Indicó que a pesar del atraso se podrá superar la meta de colocar más de 48 mil créditos este año en Jalisco.

"Vamos a logar revertir la tendencia porque hay reserva territorial, hay voluntad de parte de los desarrolladores y hay financiamiento", señaló.

Tradicionalmente, recordó, es en el segundo semestre del año cuando los desarrolladores venden más casas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR