Creativa

AutorViridiana Muñoz

Ofelia Medina es una apasionada de la creación, eso es algo de lo que reconocerá el FICG durante la entrega del Mayahuel de Plata a la actriz mexicana.

"Yo no trabajo con el fin de conseguir premios ni reconocimientos, pero me siento muy ilusionada. He hecho mi trabajo con todo mi amor y mi pasión, y considero que el verdadero premio es lograr hacer las cosas. Se nos ha activado la necesidad de crear a pesar de que estamos en momentos difíciles", indica la también guionista y productora.

La primera actriz yucateca celebra, además, medio siglo de consagrarse al ámbito artístico.

"El séptimo arte es mi vida. Desde los 17 años estoy haciendo cine, y ahora, además de dirigir y dar clases, es mi manera de ganarme la vida. Me considero muy privilegiada por tener una carrera que poca gente tiene".

La lista de telenovelas, series, películas y puestas en escena en que ha trabajado es larga, pero señala a Frida, Naturaleza Viva, donde actuó junto a Juan José Gurrola, Max Kerlow y Gina Morett, como el hito de su carrera artística.

"Es una película gloriosa que tuvo premios internacionales. ¡Nosotros dimos a Frida al mundo! Fue el primer filme que se hizo sobre Khalo, y fue muy respetuosa con los personajes", puntualiza.

Aunque no es la primera vez que el FICG rinde homenaje a Medina, (en 2015, en el marco de la quinta edición de FICG en Los Ángeles, fue reconocida con "El Árbol de la Vida"), señala que la experiencia de subir sola al escenario le parece terrible.

ARTISTA CON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR