Cuestionan el regreso de ambulantes a la calle

AutorDubraska Romero y Margarita Valle

El regreso de los ambulantes al Centro Histórico con motivo de la Semana Santa fue cuestionado ayer por la Iniciativa Privada.

José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Jalisco (Canaco), dijo que no hay justificación para que los ambulantes regresen a las calles.

"Para qué volver a lo mismo, el hecho de que se encuentren en la calle no es lo mejor. Habíamos logrado limpiar el Centro, ahora que llegan turistas no sólo de México, sino del extranjero, no es lo más adecuado que los encuentran en las calles", cuestionó.

"Aunque desde un principio ya estaba establecido que les iban a dar estas fechas, esperemos que no se vuelva a repetir y que se reinstalen en el pasaje subterráneo de Plaza Guadalajara".

El titular de la Canaco teme que el regreso concluya con su presencia definitiva en la calles.

Quizá por lo anterior, los empresarios ya trabajan en la posibilidad de colocar una tienda ancla en el pasaje subterráneo.

"Una posibilidad que tenemos es lograr que un banco con amplio horario se pueda establecer allí, y seguimos manteniendo el ofrecimiento de apoyarlos para que queden integrados a la formalidad", adelantó.

El comercio informal, según la Canaco, genera 32 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR