Cuidan la salud y al medio ambiente

AutorAdriana Leyva

De una situación complicada surgió una empresa que busca mejorar la salud, el ahorro familiar y la ecología.

Hace tres años BambúOrganik, que vende pañales ecológicos de bambú para bebés y adultos, nació luego de que la mamá de la fundadora de la empresa enfermó y tuvo que usar pañales.

"Mi mamá enfermó y los pañales normales le hacían mucho daño a su piel, y pues tuve que regresar a los pañales de franela y mejoró, pero un poquito. Entonces busqué qué tela era más favorable", comentó Patricia López, directora de BambúOrganik.

Así fue que encontró la tela de bambú, que se produce en China y con la cual están elaborados los pañales que vende, que se pueden lavar y secar a máquina sin que se dañe la tela.

"Mi mamá se fue al cielo y después de vivir mi duelo me quedé sin trabajo y por mi edad ya no conseguía en ningún lado y pues sabía hacer lo de los pañales", recordó.

A través de distintos clientes comercializa más de mil 500 productos al mes, los cuales se pueden encontrar en almacenes como La Comer y Chedraui, entre otras 250 tiendas ubicadas en varios Estados del País.

Para la directora de la empresa, lo más complicado ha sido cambiar la mentalidad de la gente respecto a que usar un pañal lavable no significa que estarán en el lavadero todo el tiempo.

"Es escuchar muchos no, porque cuando alguien oye que el pañal se tiene que lavar salen corriendo. Ya ahora menos, pero de inicio costó mucho cambiar el pensamiento", dijo.

"Tiene una telita que filtra los sólidos, de manera que cuando la mamá cambia al chiquito, eso se va al WC y el pañal queda con el puro líquido".

El pañal cuenta con un certificado de grado médico, tiene una duración de cuatro años y puede generar ahorros de alrededor de 40 mil pesos, ya que un bebé, desde que nace hasta que deja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR