Cuídese en albercas

AutorMURAL / Staff

Vacaciones son sinónimo de relajarse, disfrutar con la familia y tiempo de esparcimiento. Con el calor, las albercas y balnearios se convierten en paraísos refrescantes sin tener que salir de la Ciudad.

Sin embargo, nadar sin seguir medidas de precaución sugeridas por autoridades, pueden convertir a las piscinas en tumbas, como la tragedia que azotó a la familia de un agente investigador de la Fiscalía Central del Estado, quien perdió la vida al salvar a su hijo de 4 años que cayó al agua, en Guadalajara.

Cerca de las 20:00 horas del viernes, la familia de Alejandro Villarreal Rivas, 37 años, estaba de visita por la Semana Santa y convivía en Calle Volcán Cayembre 5594, cerca de su cruce con Volcán Boquerón, en la Colonia Panorámica de Huentitán, lugar que le habían prestado para el día de asueto.

El niño Oliver Alexis, de 4 años, resbaló y cayó de cabeza en la alberca de la propiedad.

Tras unos minutos, al percatarse del accidente, el padre se arrojó al agua para sacar al niño, derribando a su paso un calentador eléctrico que estaba conectado junto a la alberca y cayó en ella, según se detalla en el acta ministerial 184/2013, complementaria de la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Villarreal Rivas recibió una descarga del artefacto que le impidió la respiración y entró en paro; sus parientes lo llevaron de emergencia a la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

Los socorristas realizaron maniobras para resucitarlo, no obstante, terminaron por decretar su deceso, a causa de la insuficiencia respiratoria derivada de la descarga eléctrica y la sumersión, según la autopsia.

Sobre el menor, paramédicos municipales reportaron que padecía síntomas de daño cerebral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR