Culpan a Hacienda por lentitud en soluciones para ahorradores

AutorGalia García

La Secretaría de Hacienda ve el problema de los ahorradores de cajas populares de manera muy fría, por lo que la solución se hace lenta, dijo el Gobernador Alberto Cárdenas, quien el miércoles se reunió con José Angel Gurría.

"Siento aún a la Secretaría de Hacienda tanto cuanto fría, la siento alejada del problema, ellos no están sintiendo el dolor ni la desolación, ni tampoco el desamparo que están viviendo miles y miles de ahorradores de todo el país, hablamos de más de 250 mil a 300 mil ahorradores", señaló.

"Ante todo esto pareciera que no hay toda la intensidad, la voluntad de sacar esto adelante, yo así lo percibí ayer y me vengo preocupado".

Cárdenas Jiménez durante su gira por el área metropolitana dijo que el momento político que se vive ha afectado la solución del problema.

"Está por salir el Gobierno federal, quedan varios meses y tal como vamos, si bien dicen que están trabajando algunos, pero al parecer no todos están al mismo ritmo, me referiría concretamente a la gente de Hacienda, nuevamente", comentó.

De nuevo el Gobernador mencionó que el problema se debe a la falta de legislación sobre cajas populares, lo cual también se lo imputó a la Secretaría de Hacienda y a los Legisladores priístas.

"Esto da qué pensar", mencionó, "da en que no se quisiera atajar este asunto que es necesario, me refiero a cajas, cooperativas y demás, en donde están los más pobres.

"Pareciera que no hay interés en promover o defender esto, si hubiera interés ya tendríamos una legislación adecuada desde hace un año y medio cuando reventó el primer problema del arbolito (la Caja Popular del Noroeste) famoso, ya hubiera existido una solución, sin embargo, corre el tiempo y parece que se va a dejar".

Rechazan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR