Se cumple el plazo

Todos podrán votar

Todo ciudadano que cuente con su credencial para votar con fotografía y que aparezca en el listado nominal de la casilla que le corresponda podrá votar. Quienes estén en tránsito por el estado, deberán buscar una casilla denominada especial para emitir su sufragio, pero debe verificar que no esté ubicada en un municipio colindante al que pertenece su credencial.

8:00 A. M. A esta hora los funcionarios de las mesas directivas de casilla comenzarán la instalación de las urnas y mamparas en presencia de los representantes de partidos políticos y observadores que se hayan registrado.

Se armarán las urnas minutos antes de la votación, ante la presencia de los representantes de partidos políticos y funcionarios de casilla, ésta debe estar vacía y ser de las proporcionadas por el Consejo Electoral

Antes de la votación, los representantes de partidos políticos pueden solicitar al presidente de la casilla que firme el reverso de las boletas electorales incluso uno de ellos puede hacerlo también, pero para ello se realizará un sorteo entre los que deseen hacerlo.

Cuidado al 'tachar'

Una boleta puede ser anulada si el votante marca más de un cuadro de los asignados para cada partido político, o bien, si la deja en blanco.

Desarrollo de la votación

Una vez instalada la mesa, las personas votarán, debiendo mostrar su credencial para votar con fotografía

  1. - El presidente revisará que la Sección en la foto credencial corresponda a la de la mesa receptora, y revisará que el pulgar No esté manchado con tinta indeleble.

  2. - El secretario anotará en un listado el nombre del sufragante, la edad y el folio, como aparecen en la fotocredencial electoral.

  3. - Quienes no sepan leer, o no puedan marcar por sí mismos la boleta, podrán asistirse de una persona.

    Un a vez que el lector haya depositado su voto en la urna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR