CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI CON VISITAS POLÍTICAS protocolarias a la escena del crimen se resolvieran las cosas, el gobierno federal ya habría recapturado a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Y ES PORQUE ante la boca del túnel por el que se escapó el capo, ya se tomaron la foto la Procuradora Arely Gómez y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

SI CON SU VISITA se contaminó o no la escena da lo mismo, porque acompañados de sus asistentes y ayudantes dieron el paseíllo por la finca. Ya ni al caso preguntarse cuántas de sus huellas taparon las que ahí habían dejado los cómplices del narcotraficante.

LO RARO EN TODO esto es que se conoce un extremo del túnel, el de salida, pero no el de entrada, aquel que supuestamente llega hasta la mismísima regadera de la celda.

ADEMÁS, SIGUE SIN haber una explicación de cómo se pudo romper el firme de cemento con varilla de la pared sin que nadie escuchara un solo ruido o sintiera la vibración, suponiendo que no se hizo con un palillo de dientes con silenciador.

¿SERÁ QUE GOBERNACIÓN y la PGR optarán por un buen peritaje que incluya dar a conocer el otro extremo del túnel; o se cobijarán con el pretexto de la seguridad del penal? Es pregunta.

-...-

QUIEN LE ESTÁ dando largas a los cambios que él mismo anticipó es el Gobernador Aristóteles Sandoval.

EL MANDATARIO viajó a Alemania para participar en un evento organizado por ProMéxico, por lo que los ajustes a su equipo de colaboradores tendrán que esperar unos días más.

HASTA AHORA, el único cambio relevante se dio en la Fiscalía general, aunque varios ajustes más se cocinan a fuego lento...

TAN LENTO, QUE se corre el riesgo de que se apague la flama y de que los movimientos se enfríen.

-...-

OTRA DURA PRUEBA tendrá mañana el sistema judicial de Jalisco.

OCHO JUECES ORALES en materia mercantil tomarán protesta, después de esperar varias semanas a que se resolviera su situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR