CÚPULA

AutorS. Cabañas

CABLES CRUZADOS traen los diputados en Jalisco.

POR UN LADO, aumentan en más de 200 por ciento el Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales, que pasa de 290 a mil pesos y que sólo se cobra en 5 Estados del País.

POR OTRA PARTE, y a propuesta del PAN, eliminan el cobro del Derecho por el Registro de testimonios procedentes de otras entidades, el cual asciende a 4 mil 656 pesos... y se cobra en todo el País.

ESTE GALIMATÍAS significa que antes un ciudadano podía hacer las escrituras de su casa en otra entidad, y cuando venía a Jalisco a registrarlas pagaba ese 'derecho'. Ahora no tendrá que pagar nada.

LA MEDIDA beneficiará a los notarios... pero de Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes, a donde podrán acudir los jaliscienses sabiendo que registrarlos en alguno de esos Estado les saldrá gratis.

INCLUSO SE DA el caso de fedatarios de otros Estados que abren oficinas aquí para recabar firmas y otros trámites, pero escrituran en su lugar de origen. Así sale más 'bara', y allá se quedan ingresos e impuestos.

¿DE VERAS PIENSAN nuestros próceres que favorecen a Jalisco cuando toman este tipo de decisiones?

-...-

LOS GUANTAZOS apenas comienzan en el Ayuntamiento de Zapopan.

CON EL PRETEXTO del aumento del predial, el Alcalde Pablo Lemus y el edil priista Salvador Rizo guardaron la pipa de la paz que habían compartido el año pasado.

LOS AMAGUES de días pasados entre ambos personajes son apenas el comienzo...

EL REGIDOR 'incómodo' deberá tomar más protagonismo para este 2017 porque en las altas esferas priistas ya le leyeron la cartilla.

SÍ O SÍ tiene que hacer bonos si quiere, por lo menos, suspirar por repetir en la contienda electoral contra el actual Presidente, quien busca reelegirse amparado por MC.

Y ES QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR