CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA SUERTE ESTÁ echada en el PRI...

EL CONSEJO POLÍTICO tricolor resolvió ayer que la elección de su nuevo presidente se haga a través de una Asamblea de Consejeros Políticos, sean nacionales, estatales o municipales.

LA DECISIÓN CIERRA la puerta a Leobardo Alcalá y Rubén Vázquez, aspirantes a la dirigencia estatal, quienes lucharon por que la contienda se abriera a toda la militancia.

EL MÉTODO POR el que se elegirá a la nueva dirigencia priista resulta cómodo para un tercer posible competidor, Héctor Pizano, quien tendría la bendición del primer priista de Jalisco, el Gobernador Aristóteles Sandoval.

-...-

OTRA RAYA MÁS se sumó al 'tigre' llamado Tribunal de lo Administrativo del Estado -el TAE-.

NADA BIEN CAYÓ en el Poder Judicial una de las últimas resoluciones del Magistrado Alberto Barba para construir departamentos en Colomos III.

INCLUSO SUS COLEGAS, que saben del caso y el historial de problemas que tiene esa área natural, no apoyan la decisión de Barba, pues carece de elementos que la sustenten.

LA TORTILLA PODRÍA voltearse y tenderle la camita al Magistrado, aprovechando que el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Ricardo Suro, quiere demostrar que va en serio la renovación del tercer poder.

LA ESTRATEGIA SERÍA que el Congreso analizara las solicitudes de juicio político contra Barba, nada fácil, porque entre los mismos diputados hay panistas de altos vuelos metiendo -supuestamente- la mano para que se desechen.

-...-

DESDE QUE a media semana el Cabildo de Guadalajara lo nombró presidente de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia, el regidor del PAN Juan Carlos Márquez no se quita la careta naranja de emecista.

Y ES QUE los ediles priistas Ángeles Arredondo y Salvador de la Cruz se mofaron del nombramiento obtenido por Márquez.

PARA LOS TRICOLORES, el cargo fue un premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR