CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUE FUE pura casualidad que Héctor Pizano haya visitado Casa Jalisco el miércoles, al mismo tiempo que el Gobernador Aristóteles Sandoval se reunió con los presidentes de Comités Directivos Municipales del PRI y su dirigente estatal, José Socorro Velázquez.

DE ACUERDO con una versión del tricolor, el Secretario del Trabajo no fue convidado a la encerrona, sino que acudió a la residencia oficial a tratar otro tema que n-a-d-a tiene que ver con la próxima sucesión en la dirigencia estatal.

PERO COMO se topó en los pasillos con algunos de sus compañeros de partido, aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.

EN CUANTO a la charla de Sandoval con los priistas, aclaran que fue con la única intención de conocerlos, ya que casi casi acaban de llegar al cargo y el Gobernador quería saludarlos.

-...-

COMO SI estuvieran en Juegos Olímpicos, los Gobiernos del PRI y MC siguen en competencia para ver quién se cuelga la medalla de oro.

PERO EN lugar de buscar ser los más altos, los más fuertes y los más rápidos, estos rivales ahora pelean por aparecer ante los ciudadanos como los más justicieros, los más transparentes y los más limpios.

UN EJEMPLO es el caso del Magistrado del TAE, Alberto Barba. El lunes, el Secretario general de Gobierno, Roberto López, y el Fiscal general, Eduardo Almaguer, anunciaron que procederán penalmente contra el funcionario.

Y TRES días después, diputados como Ismael del Toro y los Alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, y Guadalajara, Enrique Alfaro, intentaron empatar el marcador exaltando la decisión del Congreso de iniciar procedimientos de juicio político en contra de Barba.

AHORA SOLO falta comprobar que el esmero que muestran todos se basa en un interés real por terminar con la impunidad, porque también es posible que solo quieran jugar bonito para la tribuna, a sabiendas de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR