CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL RELEVO en la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Guadalajara tiene una lectura más que clara: se le respeta la posición al Gobernador Aristóteles Sandoval.

SALE UNA INCONDICIONAL de 'Aris', Claudia Delgadillo, y entra otro cercano al Mandatario, Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores priistas del Ayuntamiento de Guadalajara.

POR CIERTO, la presencia del flamante líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora, en el acto de toma de protesta podría marcar el inicio de una alianza entre éste y el Gobernador, con miras al 2018.

HAY QUE RECORDAR que están pendientes la renovación de la dirigencia estatal del PRI y el reparto de candidaturas, de cara los comicios.

POR LO PRONTO, Otal Lobo toma posesión hoy sábado, en el PRI municipal.

-...-

PROFIRIENDO LAMENTOS HAN visto a los diputados locales de MC, Alejandro Hermosillo y Augusto Valencia.

LOS EMECISTAS ESTÁN que no los calienta ni el sol, pues se enteraron que sus homólogos del PRI pretenden presentar una iniciativa similar a la que ellos propusieron hace 10 meses.

LA ESTANCADA INICIATIVA propone crear en el Poder Legislativo una Contraloría interna.

HERMOSILLO Y VALENCIA plantearon su proyecto al Pleno del Congreso en mayo del 2016, pero sigue atorado en la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside la priista Rocío Corona Nakamura.

AHORA QUE los priistas quieren impulsar la Contraloría, argumentan que es necesaria para sumarse al Sistema Estatal Anticorrupción.

NADA CONTENTOS los emecistas, hoy planean presumir a 'todo el mundo' que ellos fueron los primeros en proponer, y de paso, harán un público reproche a Corona Nakamura, por la lentitud con que se trabajan las iniciativas en la Comisión que ella encabeza.

-...-

Y PRETENDÍA VOLARSE la barda, pero lo poncharon.

EL REGIDOR TRICOLOR Luis Armando Córdova, de Tlaquepaque, mandó a la Comisión de Puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR