Cúpula

AutorS. Cabañas

EN EL CONGRESO del Estado hay una quinta fracción que hasta hoy era secreta.

PERO GRACIAS a su avaricia, ya se delató.

DESDE HACE algunas semanas en el Congreso se escuchaba que algunos diputados presionaban para conseguir un aumento de sueldo, sin tomar en cuenta que de por sí los legisladores jaliscienses están entre los mejores pagados de Norteamérica.

SU ARGUMENTO era que al pagar impuestos -como lo hace cualquier trabajador y de lo cual ellos creían estar exentos- su ingreso queda por debajo de la recomendación del Comité Técnico de Valoración Salarial, que es de aproximadamente 80 mil pesos.

PERO NO sólo eso: incluso se atrevieron a pedir otros beneficios, que se sumarían a la gasolina, los viáticos y demás privilegios que ya gozan los diputados.

ENTRE ESAS ambiciones está el recibir el llamado 'mes 13' de sueldo, que en otras palabras equivale a un bono.

PUES NADIE se había atrevido a 'destapar' a quiénes han impulsado estas propuestas...

HASTA AYER, que el panista Jorge Urdapilleta mencionó que este grupo se autonombraba la 'quinta fracción'.

PA' PRONTO el perredista Roberto López y el priista Alberto Maldonado le reclamaron molestos a Urdapilleta por difundir esa versión.

LO CURIOSO es que... ¡el panista nunca dio los nombres de los integrantes de esa supuesta 'quinta fracción'!

ASÍ QUE al reclamar lo único que consiguieron esos diputados fue quemarse solos.

EL DEBATE por los salarios de los servidores públicos permanecerá vigente hasta no resolverlo desde su raíz.

PESE AL esfuerzo por transparentar el gasto público, los ingresos de los funcionarios gubernamentales de primer nivel siguen siendo altos, incluso para otras naciones con economías más sólidas que México.

Y EN EL CASO de Jalisco la tarea queda inconclusa, ya que las recomendaciones del CTVS no son obligatorias, y falta unificar el marco legal para impedir contradicciones a nivel local y federal.

SI ESAS reformas no se dan, no quedará otra que consolarse como los ingleses, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR