Cúpula

AutorS. Cabañas

LO QUE DEBÍA ser resuelto con argumentos jurídicos, terminará decidiéndose por la vía política.

EN EL CONGRESO, los diputados optaron por asesorarse de sus consultores expertos, y para decidir sobre el veto del Gobernador Francisco Ramírez Acuña a la ley que crea el Consejo Económico y Social, pidieron la opinión de la Dirección Jurídica y del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

PERO... ¡Oh decepción!, las conclusiones de ambos órganos del Poder Legislativo fueron divergentes.

POR UN LADO, la Dirección Jurídica aseguró que el veto fue extemporáneo, mientras que por el otro, el Instituto de Investigaciones afirmó que el Ejecutivo envió sus observaciones en tiempo.

Y COMO los expertos no pudieron sacarlos del atolladero, pa' pronto los diputados encontraron el pretexto ideal para darle una salida política a la creación del tan platicado Consejo.

PRESIONADO por los sindicatos que integran la federación de burócratas y no tanto por propia convicción, Juan Pelayo Ruelas sacó a relucir su 'otra cara' frente al Gobierno del Estado.

HASTA AHORA, al líder sindical se le consideraba un 'dirigente cómodo' para el Gobernador.

PERO ESTA semana sorprendió al embestir al que llamó 'súper Secretario' Abraham González Uyeda -uno de los hombres más cercanos a Ramírez Acuña-, por contratar personal sin respetar el escalofón.

Y AHORA HABRÁ que ver cómo reacciona el Mandatario ante el reclamo de Pelayo Ruelas y la alianza que éste pactó con el priista Rafael Yerena, dirigente de la CTM Jalisco.

TAMPOCO hay que perder detalle de cómo responde el 'súper Secretario' Abraham, y estar pendientes de su respuesta a las quejas sindicalistas.

PORQUE no debe olvidarse que el Secretario de Administración también tiene pleito casado con el sindicato disidente de burócratas, que dirigen Julián Álvarez y Cuauhtémoc Peña Cortés.

COMO SI estuviera en campaña, Emilio González Márquez tocó de puerta en puerta a los habitantes de la colonia Colonia Blanco y Cuéllar.

SORPRENDIDOS, los colonos abrían la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR