CÚPULA

AutorS. Cabañas

PARA LOS 'GRILLOS', tres conclusiones dejaron las Asambleas Municipales panistas de los dos fines de semana pasados...

UNA: El presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales, tiene la mesa servida para ganar la mayoría del Consejo Estatal y reelegirse en mayo próximo.

Sólo falta ver si el Grupo del Gobernador Emilio González y Herbert Taylor le manda 'gallo', o lo dejan solo en la contienda para restarle legitimidad.

DOS: El líder de los diputados locales, Jorge Salinas, no piensa estar tres años en el Congreso, pues compitió para asegurar un lugar en el consejo, cuando en automático lo tiene como coordinador de los panistas.

TRES: Es muuuy evidente que a los operadores del Gobierno del Estado les ha costado mucho tomar los hilos del PAN; varios de ellos ni siquiera fueron postulados como candidatos al Consejo Estatal.

ES EL CASO de Jorge Valencia, muy cercano a Taylor; Luis Reyes, ex secretario particular de Emilio en Guadalajara, y Felipe Reyes, de Tlaquepaque, y Mario Reyna, de Tonalá.

EL CIRCO en que los grupos políticos del PAN han convertido a Tonalá, ha llevado a empleados y a quienes tienen que ver con el Ayuntamiento, a pedir al Congreso que entre al rescate.

PERO... LUEGO se frenan porque saben que el Legislativo está plagado de diputados con muuuchos intereses en el territorio tonalteca.

COMO QUIEREN ser los siguientes Alcales, Antonio Mateos (PRI) y Carlos Burgara (PAN) ya compiten por ganar la candidatura de su partido. Además, Mateos hace grupo con el regidor del PRI, Joaquín Domínguez, y Burgara es quien puso al síndico Leonel Andrade.

EL TAMBIÉN priista Jorge Arana es el autor intelectual de las decisiones de su hermano, el regidor Efraín Arana, y el panista Gustavo González también asesora al síndico Andrade.

EL RESTO de los diputados y los coordinadores de las fracciones poco conocen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR