'Da Corte certeza jurídica'

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- La decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) en favor del amparo al MVS da seguridad y certidumbre jurídica al sector de telecomunicaciones, aseguró la empresa.

"Constituye un precedente que sin duda alguna brindará mayor seguridad y certeza jurídica a las inversiones y al desarrollo productivo del sector de las telecomunicaciones en México, y contribuye a la definición hacia el futuro de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad administrativa bajo estándares de legalidad", destacó MVS en un comunicado.

"MVS reitera su disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con el Gobierno federal, a fin de contribuir a la definición de los mecanismos orientados a optimizar el uso y aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico".

La empresa afirmó que tiene un compromiso con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del Estado de Derecho y de la agenda de reformas impulsada por el Gobierno federal y por las distintas fuerzas políticas del País.

En tanto, especialistas de este ramo señalaron que el inicio de rescate de la banda de 2.5 GHz por parte de la SCT se verá vulnerado por el Amparo otorgado por la Corte.

La resolución de la SCJN, le va a dar "al traste" y vulnera el rescate de la banda, por que la mayoría de las concesiones de la banda de 2.5 GHz las tiene MVS, dijo José Luis Benavides, abogado especializado en telecomunicaciones.

"La SCT va a quedar con muy poco margen de maniobra para poder disponer de esa banda de 2.5 y MVS tendrá elementos para negociar con el Gobierno a efecto de que se liberen esas frecuencias", comentó el abogado.

La Corte resolvió que se daba el Amparo a MVS respecto a algunas concesiones en la banda de 2.5 GHz y otras frecuencias de radiodifusión, con lo que el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR