Da la muerte vida a negocios

AutorDubraska Romero

Para muchos comerciantes y personas metidas en el negocio de la muerte, el Día de los Santos Difuntos es su oportunidad de tener una de las mejores ventas del año.

Para María Guadalupe González, propietaria de un puesto de venta de flores del Mercado de Mezquitán, el Día de Muertos sí representa una fecha en la que se incrementan las ventas, y los precios.

"Normalmente podemos vender hasta 10 ó 12 coronas un fin de semana, y los precios están entre los 120 y 140 pesos, elaborados con una base de crisantemos y otras flores. En Día de Muertos podemos vender una corona hasta en 180 pesos, pero a nosotros también quienes nos surten en Tonalá nos venden las flores más caras, y por eso las subimos".

Para los constructores de lápidas y criptas, el Día de Muertos representa la oportunidad para ofrecer sus servicios a personas que buscan alguna remodelación o mantenimiento a la última morada de su familiar.

Daniel Martínez lleva al menos 10 años fabricando lápidas y criptas en el Panteón de Mezquitán. Forma parte de una asociación que integra a 45 constructores del lugar.

"Los precios varían de acuerdo a lo que el cliente pida. Pero nunca cobramos más de 8 mil ó 10 mil pesos por un trabajo completo de construcción. El Día de Muertos para nosotros no representa más chamba. Mucha gente se acerca y dice que quiere mejorar una cripta y pide precios, pero de allí no pasa".

Para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR