Da León zarpazo en Brasil

AutorCANCHA - STAFF

RÍO JANEIRO.- Con gran personalidad y destellos de su mejor futbol, León dio el Maracanazo ante Flamengo, por 3-2, y avanzó a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A pesar de que un empate les bastaba para mantenerse con vida en el torneo sudamericano, los Panzas Verdes no salieron a especular en el mítico estadio y siempre mostraron iniciativa para ofender a los locales.

La actitud de sus jugadores y el buen planteamiento del técnico Gustavo Matosas se tradujo en una mayor posesión del esférico, mejores oportunidades y, especialmente, en los goles que se le habían negado en anteriores enfrentamientos.

Alecsandro dio el primer aviso para el "Fla" con un punterazo que pasó cerca, apenas al minuto 5.

Pero los mexicanos fueron más efectivos y tras un centro por la izquierda, Franco Arizala remató con la cabeza para abrir el marcador, al 21'.

Eran los mejores momentos para León. Sus jugadores dibujaban trazos en el césped de un lado a otro, sin dejar que los dirigidos por Jaime de Almeida tocaran el esférico.

Sin embargo, un error de William Yarbrough, quien tuvo una mala salida en el cobro de un tiro indirecto, permitió que André Santos rematara y emparejara las acciones, al 29'.

El gusto apenas le duró un instante al Flamengo, pues Mauro Boselli aprovechó un gran centro de Elías Hernández por la derecha para darle nuevamente la ventaja a su equipo, con otro cabezazo, al 30'.

Con un poco de suerte, los brasileños volvieron a emparejar el tanteador cuatro minutos después, cuando Ignacio González desvió un remate de Alecsandro y Yarbrough ya no alcanzó a reaccionar.

Si el duelo había sido de ida y vuelta en la primera parte, en el complemento las oportunidades llegaron a cuenta gotas.

Al minuto 84, Carlos Peña apareció para sentenciar el encuentro con un remate dentro del área.

Con este resultado, los Panzas Verdes se quedaron en la segunda posición del Grupo 7, con 10 unidades, una menos que el líder Bolívar, que derrotó 2-1 al Emelec.

El conjunto esmeralda conocerá a su próximo rival hoy, cuando concluya la Fase de Grupos.

GRUPO 7

FLAMENGO 2-3 LEÓN

Goles

0-1 (21') Franco Arizala

1-1 (29') André Santos

1-2 (30') Mauro Boselli

2-2 (34') Alecsandro

2-3 (83') Carlos Peña

Al detalle

Estadio: Maracaná

Árbitro: Diego Abal (ARG)

Asistentes: Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR