Dales una curadita, ¿o no?

AutorMaría Minero

Antes de utilizarlos por primera vez, es importante curar los recipientes donde cocinas. Si no sabes cómo, Ulises Tapia, chef y docente en la Escuela Culinaria Internacional (ECI), te da útiles tips.

OLLAS DE BARRO

La manera tradicional es con agua y cal. Por 1 litro de agua se añaden 100 gramos de cal y la mezcla se deja hervir durante 30 minutos.

Si la olla se va a colocar sobre un fogón o asador, antes de usarla es recomendable untar agua con cal por la parte de afuera, así será más fácil lavarla.

El momento de dese-charlas es cuando comienzan a agrietarse, porque cuando estén sobre el fuego pueden llegar a romperse. Su tiempo de duración es de 5 a 10 años aproximadamente.

SARTENES DE TEFLÓN

Al estar hechas de un material muy delicado, no es recomendable curarlas. Sólo necesitan lavarse con una esponja suave y listo.

Si se quiere prolongar su duración, no deben meterse en el lavavajillas.

Duran entre 1 y 2 años, según su calidad.

OLLAS DE ALUMINIO

Para curar este tipo de ollas, basta con tener a la mano agua y vinagre. Por 1 litro de agua se añaden 50 mililitros de vinagre blanco.

Se llevan al fuego con la mezcla adentro y, apenas sueltan hervor, se retiran. Posteriormente se lavan y quedan listas para su uso en cocina.

Este tipo de ollas dura entre 5 y 8 años.

SARTENES DE HIERRO COLADO

Antes de utilizarlos se les unta aceite de cocina con un papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR