Dan alumbrado a inexperta

AutorJonathan Compton

Con "diablitos" habrían elegido a la empresa que se hará cargo del alumbrado público de Zapopan por 18 años.

Según la Minuta de la Sesión de Trabajo de la Comisión Revisora del 13 de febrero, la empresa Fortius Electromecánica, ganadora del contrato que asciende a 4 mil 380 millones de pesos, no cuenta con proyectos previos de administración de luminarias.

"No avala experiencia en operación y mantenimiento de sistemas de alumbrado (...). No avala la participación del licitante en proyectos con participación de Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)", se establece en el punto 116 del informe de la Comisión, de acuerdo con los documentos del currículum del concursante y antecedentes, en poder de MURAL.

Después de un análisis que se extendió por más de un mes y que la elección del ganador se aplazó en cinco ocasiones, la Comisión había elaborado una minuta con una matriz que incluía 131 puntos para la ponderación.

En esa evaluación, Fortius tampoco cumplió con las pruebas que garantizan el funcionamiento del equipo por 50 mil horas o NOM de eficiencia energética LED y de alumbrado en vialidades.

Incluso, en la revisión de la documentación no estuvieron ingenieros, ni siquiera personal de la Dirección de Alumbrado Público para emitir su opinión.

Sin embargo, un día antes del fallo, la Comisión elaboró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR