Dan 'bienvenida' a Gómez Mont

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron ayer la primera protesta de la gestión de Fernando Gómez Mont, al frente de la Secretaría de Gobernación.

Entre gritos y consignas contra la Alianza por Calidad de la Educación, más un centenar de profesores se manifestaron sobre la calle Abraham González frente a un cerco de policías y vallas metálicas instaladas desde las 9:00 horas.

En el cerco había 90 efectivos de la Policía Federal y 110 granaderos adscritos a la Policía capitalina.

Un grupo de maestros desprendió una de las vallas metálicas y brincó sobre ella mientras el contingente gritaba consignas. Los uniformados no se movieron contra los manifestantes.

Los maestros llegaron a la dependencia hacia las 13:00 horas y con gritos y pancartas exigían ser recibidos por el nuevo Secretario de Gobernación, designado apenas el lunes pasado.

Pero según fuentes de la Dirección de Concertación de la dependencia, los maestros de la CNTE sólo se limitaron a manifestarse y no designaron una comisión negociadora, como suele acordarse para iniciar un diálogo con los funcionarios de la dependencia.

En sus pancartas, además de externar su oposición a la Alianza por la Calidad Educativa, exigían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR