Dan el extra al reforestar

AutorDania Palacios

La asociación civil Extra promueve la reforestación y la supervisión del arbolado mediante un código QR.

Con el tipo de especie de arbolado, edad, altura y características de la especie y con la información de la persona, el software geolocaliza el crecimiento y estado del árbol que ha sido adoptado.

"Es un proyecto donde a la gente le confiamos el árbol, pero finalmente el objetivo es dar un seguimiento más estricto con un comprobante de domicilio", aseguró Martha Arreola, directora de Extra AC.

Con una identificación, cualquier persona puede solicitar un árbol de manera gratuita, con el compromiso de facilitar los datos de su domicilio actual para que después de seis meses, se pueda dar un seguimiento del estado del árbol y garantizar la reforestación de la Ciudad.

Con los "embajadores urbanos", 500 estudiantes universitarios voluntarios, que son capacitados para visitar los árboles, se pretende garantizar la reforestación meta de 5 millones de árboles en la Ciudad.

De esta manera, la persona que adopta recibe un correo electrónico con una clave de acceso para mantener actualizada la información con fotografías del árbol y tener una retroalimentación en dado caso que enferme.

Con una capacidad de producción de hasta un millón de árboles, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR