Dan toque local a la salsa inglesa

AutorMURAL / Staff

Inglesita es una nueva salsa de Jalisco con fórmula secreta.

David y Sergio Camarena, hermanos y socios, oriundos de Nayarit, comenzaron a comercializarla en abril pasado, principalmente en restaurantes, pero tuvieron un trabajo previo de un año en armar la empresa y encontrar la fórmula perfecta.

"Es un producto diferente a las tendencias del mercado, producimos desde cero una salsa inglesa premium artesanal y natural", comentó David, director general.

El proceso es único, pues utiliza 17 ingredientes de la mejor calidad y que en su mayoría son de origen local.

La fermentan en vinagre blanco orgánico, destilan las semillas y posteriormente aplican un proceso de añejamiento joven en barricas de roble que añejaron tequila.

Actualmente tienen dos barricas que almacenan de 250 a 500 litros, esto es lo que le da su sabor único, agregó Sergio, director comercial.

Explicaron que su producto se distingue por ser artesanal, lejos de lo industrial que involucra productos con sustitutos, colorantes y glutamato monosódico.

Su receta se basa en la original que data de hace 200 años.

Ésta incluye ingredientes como vinagre blanco, cebolla, agua, clavo, mostaza, piloncillo, tamarindo, cardamomo, pimienta roja, negra y blanca; soya, canela, ajo, jengibre, curry y sal de mar.

Los hermanos, junto con dos chefs y un ayudante general, presumen de apoyar al comercio local y regional.

"Nuestro principal objetivo es llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR