Danzas prohibidas

AutorIgnacio Torres

El nombre resulta elocuente: "La belleza de las divinidades bailando en los cielos", eso significa "Shen Yun", espectáculo de música y danza, prohibido en China, que llegará por cuarta ocasión a México y por primera a Guadalajara.

El show, que se compone por 20 cuadros artísticos, se presentará también en Monterrey, Puebla y Ciudad de México como parte de la gira 2017 que realizan simultáneamente las cinco compañías que integran a Shen Yun Performing Arts.

"Es un viaje en el tiempo y no solamente a Oriente sino a escenarios que ya no existen. Vestigios arqueológicos perdidos que gracias al esfuerzo de estos artistas que fundaron la compañía en Nueva York se pueden rescatar", señaló Jennifer García, vocera de "Shen Yun".

En su página de Internet señalan que durante seis décadas el régimen comunista chino ha considerado a "Shen Yun" como una amenaza a los valores tradicionales del país por lo que espectáculos como éste no se pueden realizar.

"Es la misión de la compañía: revivir la auténtica cultura tradicional china que estuvo a punto de extinguirse por cuestiones políticas, pero gracias a este trabajo tan complejo podemos hoy casi tocar el pasado", apuntó García.

Las danzas folclóricas, étnicas e imperiales que componen el espectáculo, así como pasajes de diferentes leyendas dan una idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR